El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frometa Herasme, afirmó este miércoles que el incendio que afectó la tienda de aires acondicionados, en la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Privada y la Caonabo, fue controlado en su totalidad.
«Estamos esperando una retroexcavadora que traerá el propietario para hacer el acceso a donde están los escombros incendiados, porque ya el incendio está totalmente controlado», dijo.
Frometa Herasme agregó que luego de realizar la remoción de escombros, procederán con el proceso de investigación para poder determinar las causas reales del siniestro.
“Inmediatamente terminemos la parte de remoción procederemos a iniciar el proceso de investigación, en cuanto al humo, irá desapareciendo cuando ya hayamos removido todos los escombros con la retro (retroexcavadora)”, explicó.
Según lo informado, el incendio que fue reportado a eso de las 7:23 de la noche del martes, inició en el almacén de la tienda, donde había gas inflamable y varios tanques con aceite, lo que provocó que las llamas se extendieran con rapidez e hicieran colapsar la estructura.
Las autoridades no reportaron víctimas humanas.
Puede leer: Tienda de aires colapsa por fuego