Carlos Rodoli, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), informó que los hoteles de la provincia de Puerto Plata se encuentran con muy buena ocupación, destacando el gran flujo de visitantes que esperan recibir en este asueto de Semana Santa.
Explicó que para esta Semana Santa 2023 la ocupación aumentará a un 90%, complementando la estadía internacional, y con el aporte del turismo interno.
«Despues del próximo Jueves Santo, la mayoría de los complejos hoteleros llegan al pico (casi al 100%), el destino de Puerto Plata sigue manteniéndose bien activ0, un ejemplo de esto es la visita de cruceros que en los últimos meses ha sido todo un éxito», indicó a arecoa.com.
Rodoli, dijo que «para estos meses la llegada de cruceros debería bajar pero se ha mantenido no tanto como en el invierno (febrero y marzo), pero con números muy significativos que favorecen el sector en el destino».
El también director del Aeropuerto Gregorio Luperón, manifestó que «lo que no se ha podido mantener es la llegada de turistas vía aérea, que si lo comparamos con el 2019, estamos igualados, pero no superado, aún nos faltan los números para superar las llegadas de visitantes en el trimestre de dicho año».