El Departamento Aeroportuario (DA) y el Consulado General de la República Dominicana en Orlando, Florida, anunciaron la implementación del proyecto “Esfuerzo-País”, que busca promover el territorio dominicano como un lugar seguro para la aviación privada no comercial.
La iniciativa está contenida en un acuerdo de colaboración firmado en el stand de República Dominicana, en el marco de la feria Sun N´ Fun, entre el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, y el cónsul Francisco Holi Matos, para ayudar a promover la cultura aeroportuaria, así como el turismo del país.
“Hoy, con la firma de este acuerdo, seguimos fortaleciendo ese compromiso institucional con la aviación privada mediante la implementación del Proyecto “Esfuerzo- País”, en conjunto con la diáspora, que es garantía de la promoción de la cultura aeroportuaria en todo el territorio nacional. Este compromiso es seguridad, transparencia y eficiencia de nuestro sector”, indicó Pichardo.
Además, contempla habilitar en la sede del consulado, una oficina del Departamento Aeroportuario, a los fines de promover la aviación privada y ofrecer las facilidades necesarias de informaciones relevantes a posibles inversionistas interesados en proyectos del sector aeroportuario del país.
Resaltó las labores de rehabilitación y reacondicionamiento de los aeropuertos doméstico, que actualmente realiza la entidad, como es el caso de Cabo Rojo en Pedernales, donde ya se está construyendo la verja perimetral, se iniciará el asfaltado de pista en conjunto con Obras Públicas y la creación de la franja de seguridad operacional.
“Con estos trabajos este aeropuerto doméstico de Cabo Rojo, servirá como una primera fase, para que los inversionistas que visitan Pedernales, puedan hacer las operaciones con toda la seguridad y facilidades”, señaló Pichardo.
De su lado, el cónsul aseguró que “trabaja para impulsar y favorecer todas las iniciativas que vayan en beneficio de la República Dominicana”.
El acto contó con la participación del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella y los representantes de los aeroclubes Quisqueya y Dominicano 74.
Mientras, que el cónsul estuvo acompañado por una comitiva compuesta por los empresarios dominicanos en Florida, Luis García y José Gómez; el encargado del departamento legal del consulado, Enmanuel Matos y relaciones públicas, Adolfina Peláez.