Londres, (EFE).- El Gobierno británico pidió este lunes que se investigue a fondo el trato que recibieron los aficionados del club inglés Liverpool antes del comienzo en París de la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, que Londres ha calificado de “inquietante y decepcionante».
“Sabemos que muchos fans del Liverpool viajaron a París a tiempo para apoyar a su equipo en uno de los partidos más importantes de la temporada y estamos muy decepcionados por cómo fueron tratados”, señaló un portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson.
Las autoridades francesas han culpado este lunes del caos en el acceso a la final a la “desorganización” que permitió que miles de aficionados del Liverpool sin entrada viajaran a París y al “fraude masivo” de las entradas falsificadas.
“Los aficionados merecen saber qué sucedió, por lo que instamos a la UEFA a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades francesas en una investigación completa” y que “sus hallazgos sean publicados”, agregó el portavoz oficial británico.
Tambien te podria interesar: Siete millones de espectadores siguieron la final de la Champions en Francia
De acuerdo con el Gobierno de Londres, algunos fans que habían conseguido entradas a través del club no pudieron ingresar en el estadio.
“Es exactamente por eso que necesitamos una investigación completa de lo que sucedió”, insistió el portavoz, y agregó que la UEFA justificó el retraso del partido con la llegada tardía de los aficionados.
“Eso no concuerda con la experiencia de muchos de los que estaban fuera del estadio, por lo que necesitamos una investigación completa para llegar al fondo de lo que sucedió”, agregó.