La falta de tripulantes por una huelga de pilotos, fue lo que provocó que un vuelo de aerolínea Condor, no hiciera completa su ruta de Frankfurt, Alemania Puerto Plata–Santo Domingo y luego desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), retorno hacia la nación europea.
«Los tripulantes del vuelo que llegaron a Puerto Plata desde Frankfurt, debieron ser sustituidos por otros en el Aeropuerto Gregorio Luperón, pero que por la huelga de pilotos no llegaron , por lo que los pasajeros destinos a Santo Domingo tuvieron que ser trasladados en autobuses», indican.
La explicación fue ofrecida por el gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, quien dijo que muchos de los pasajeros alemanes, tenían como destino a Puerto Plata, pero los que estaban destino para Santo Domingo, fueron transportados en autobuses.
“Pero no fueron dejados abandonados, lo que ocurre que muchos de los pasajeros protestaron porque ellos estaban destinados para Santo Domingo y no Puerto Plata”, expresó.
El ejecutivo de Aerodom, además, dijo que la situación fue resuelta sin mayores inconvenientes.
Explicó que muchos de los pasajeros que fueron transportados a Santo Domingo en autobuses desde Puerto Plata son dominicanos y fueron que protestaron en el aeropuerto Gregorio Luperón argumentando que la línea aérea Cóndor, lo había dejado abandonado.
“Pero felizmente todo se solucionó anoche mismo y las personas llegaron a su destino final”, manifestó según el Hoy.
Se recuerda que desde este lunes 27 de marzo, los sindicatos de los trabajadores de los diferentes sectores públicos alemanes, se fueron a una huelga general, a la que se unieron los pilotos, los servidores ferroviarios y de autobuses, en reclamo de mejores condiciones de vida y aumentos salariales.