El abogado Ángel Lockward llegó este domingo a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para ponerse a disposición de la justicia tras los allanamientos realizado por la Operación Calamar entre la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy.
El Ministerio Público allanó la vivienda de Lockward, sin embargo, este no se encontraba en su residencia al momento del allanamiento.
A su llegada a la Procuraduría el abogado dijo que entiende que la intención del Ministerio Público es conocer sobre algunos presuntos pagos que «Se hicieron por concepto de expropiación». Además, el jurista dijo que tiene entendido que hay otros elementos sobre los que el Ministerio Público tiene interés.
Leer más: Turno del calamar: MP sigue debajo del mar y nombra con animales marinos casos de corrupción
Se recuerda que el nombre de Ángel Lockward se menciona en un documento enviado por la Contraloría General de la República a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) del informe e investigación sobre pagos y libramientos elaborados por concepto de deuda pública por expropiación y simulación de compra-venta de terrenos del Estado.
También, se recuerda que este es el mismo caso por que el Ministerio Público señala al ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Operación Calamar
El Ministerio Público puso en marcha la noche de este sábado la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En la operación se realizaron 40 allanamientos distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación, 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.